Bolivia recibió este domingo 228.000 vacunas contra el Covid-19 del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford que servirán para dar continuidad al programa de vacunación que lleva adelante el Gobierno del Presidente, Luis Arce.
El primer lote de vacunas anticovid del mecanismo Covax, arribó la tarde de este domingo a la ciudad de El Alto. Hasta la base aérea de los «Diablos Rojos», llegó el avión que trasladó las dosis desde Miami.
El nuevo lote de dosis fue recibido en el Aeropuerto Internacional de El Alto por los ministros de Relacionales Exteriores y de Salud, Rogelio Mayta y Jeyson Auza, respectivamente.
Tras el arribo del vuelo, el personal de apoyo comenzó a descargar las primeras 228 mil dosis inmunizantes y las trasladó hasta las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en ciudad de La Paz.
Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) descartó riesgos en el uso de la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca, a raíz de reportes de eventos negativos en países de Europa.
Hasta la fecha, Bolivia recibió lotes de vacunas rusas Sputnik V y chinas Sinopharm con las que según el Ministerio de Salud se logró vacunar a 144.816 personas, entre personal médico y ciudadanos con enfermedades de base.