Bolivia Judicial

Justicia amplia detención preventiva para Áñez y sus dos exministros a seis meses

La expresidente Jeanine Áñez es trasladada al penal de obrajes y trasladada al penal de Miraflores.
El Tribunal de Justicia determinó este sábado ampliar de cuatro a seis meses la detención preventiva de la expresidente e Bolivia, Jeanine Áñez y sus dos exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán. La audiencia de apelación de medidas cautelares se llevó a cabo de manera virtual en la ciudad de La Paz y duró aproximadamente de siete horas.

El Tribunal de Justicia determinó este sábado ampliar de cuatro a seis meses la detención preventiva de la expresidente de Bolivia, Jeanine Áñez y sus dos exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán. La audiencia de apelación de medidas cautelares se llevó a cabo de manera virtual en la ciudad de La Paz y duró aproximadamente siete horas.

El vocal de la sala penal segunda del Tribunal Departamental de Justicia explicó que los imputados no pudieron demostrar que no existe riesgo de fuga, por lo tanto, ratificó la detención preventiva para las exautoridades.

Asimismo, el Ministerio Público incidió que existe riesgo de obstaculización a la justicia en las investigaciones del presunto caso del “Golpe de Estado” de 2019.

Durante la audiencia, la Procuraduría General del Estado y el Ministerio de Gobierno pidieron por separado extender a seis meses la detención preventiva contra Áñez y los dos exministros.

La medida fue respaldada por el Tribunal de Justicia que aceptó ampliar la detención de las exautoridades, según el diario Opinión.

La audiencia comenzó a las 08:00 horas y participaron los abogados de la defensa de los tres imputados, además de representantes de la Procuraduría, el Ministerio Público y el Ministerio del Gobierno.

/RMMP/


Hemeroteca digital