Bolivia Noticias

Otorgan medidas sustitutivas a Yassir Molina en su segunda denuncia

Otorgan medidas sustitutivas a Yassir Molina en su segunda denuncia / UNITEL
Con medidas sustitutivas fue favorecido el líder de la Resistencia Juvenil Cochala, Yassir Molina quien recuperó nuevamente su libertad.

Con medidas sustitutivas, en el segundo caso por el que lo aprehendieron en menos de una semana, fue favorecido el líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina quien recuperó nuevamente su libertad. La determinación fue emitida por la jueza cautelar séptima del Tribunal Departamental de Justicia, Adonis Torrico.

“El Ministerio Público lastimosamente ha perdido un valor que se llama la dirección del proceso aplicando la sana crítica, se han desvirtuado todos los elementos con la misma imputación formal, con los mismos elementos de prueba que ellos han presentado… la jueza ha determinado la improcedencia de la detención preventiva”, explicó la abogada de Molina, Andrea Severich.

El líder juvenil fue denunciado, según la orden de aprehensión, por la comisión de los presuntos delitos de instigación pública a delinquir y delitos contra la salud pública en relación a los hechos de julio de 2020 y en la que supuestamente envió a dos personas infectadas con Covid-19 al Trópico de Cochabamba.

Por segunda vez, Molina fue aprehendido la noche del miércoles 17 de marzo y en menos de una semana, la jueves reciente fue sometido a medidas cautelares.

La comisión de fiscales ordenó la aprehensión de Yassir Steven Molina Lozada para que sea trasladado ante las oficinas de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra las Personas de la ciudad de Cochabamba.

La jueza optó por arraigar a Molina, quien debe presentarse cada 15 días para firmar un registro ante el Ministerio Público y se le prohibió mantener comunicación con testigos dentro del proceso abierto contra él.

La audiencia duró aproximadamente siete horas, desde las 15:00 horas hasta las 23:30 horas, momento en el que se dio a conocer las medidas sustitutivas a favor de Molina.

Festejo de los integrantes de RJC / INTERNET

Integrantes de RJC establecieron una vigilia mientras aguardaban en puertas del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, resguardado por efectivos policiales.

La abogada defensora de Molina, manifestó estar satisfecha por la decisión judicial, sin embargo, señaló que el Ministerio Público anunció que presentará apelación.

/MDCB


Hemeroteca digital