Bolivia Política Portada

OEA ratifica que hubo fraude electoral en 2019 para beneficiar a Evo Morales

El excanciller Manuel González, jefe de misión de la OEA en Bolivia / ARCHIVO APG
En Bolivia hubo fraude para beneficiar a Evo Morales en 2019, así ratificó el jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA, Manuel Gonzales.

En Bolivia hubo fraude para beneficiar a Evo Morales en 2019, así ratificó el jefe de la Misión de Observación Electoral de las Organización de Estados Americanos (OEA), Manuel Gonzales durante una entrevista realizada el miércoles en CNN, quien participó como veedor de las Elecciones Generales de ese año.

“No me cabe la menor duda de que ocurrió un fraude electoral para beneficiar al entonces Presidente (Evo) Morales en las elecciones de 2019”, dijo Gonzales.

Asimismo, señaló que en el informe técnico la OEA sobre el proceso de electoral de 2019 se demostró que ese año hubo fraude y no “golpe de Estado” como lo afirma el actual Gobierno.

“Está más que demostrado el fraude que ocurrió y es un informe técnico, no es un informe político, se hizo con mucha seriedad y no me cabe la menor duda, al día de hoy, en que hubo un fraude electoral y no un golpe de Estado”, ratificó.

También recordó que entre muchas otras irregularidades, se detectaron adulteración de actas, aspectos que hasta hoy no han podido ser desmentidos ya que se presentaron informes que intentaron levantar una cortina de humo para tapar el fraude.

Respecto a la detención de la expresidente Jeanine Añez por el caso del presunto “golpe de Estado”, Gonzales indicó que es una persecución política.


Hemeroteca digital