Bolivia Noticias

Según Huarachi: Los medios de comunicación “jugaron” en contra de la población en el supuesto “golpe de estado”

Los medios de comunicación habrían “jugado” en contra de la población durante la crisis política y social que se dio los últimos meses de 2019 y que ninguno de ellos mostró la realidad que vivía el país, señaló el secretario de la COB.

Según Huarachi: Los medios de comunicación “jugaron” en contra de la población en el supuesto “golpe de estado”

Los medios de comunicación habrían “jugado” en contra de la población durante la crisis política y social que se dio los últimos meses de 2019 y que ninguno de ellos mostró la realidad que vivía el país, señaló el secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

Asimismo, recordó que la tarde del 10 de noviembre de 2019, el dirigente sindical estaba rodeado de la dirigencia de la COB y sugirió a Evo Morales reflexionar sobre la necesidad de su renuncia para contribuir a una pacificación.

“Nosotros le dijimos al compañero presidente Evo Morales que pueda asumir la responsabilidad de ser presidente. Y si hay la necesidad de renunciar, por pacificar al pueblo, lo hacemos, lo decimos desde la Central Obrera Boliviana para pacificar al país”, señaló.

Huarachi indicó que los medios jamás han mostrado o dieron a conocer el sentimiento verdadero de la mayoría de la población que pedía paz. Y que ahora el pueblo está viviendo la misma situación, según reflejó la Agencia Boliviana de Información.

El dirigente sindical aseguró que los medios de comunicación, prefieren enfocar a 15, a 20 personas que hoy están haciendo manifestación con intentos de desestabilización igual que en 2019, cuando realizaban una cobertura de dos horas a los cabildos de los comités cívicos de Santa Cruz.

“Dos horas enteras a partir de las 19.00 horas hasta las 21.00 horas se le daba un espacio abierto a los cívicos, pero a los que estaban en busca de la democracia y la paz nunca fueron escuchados”, señaló.

Recalcó que en el caso de la exjefa de gabinete Patricia Hermosa y del exmandatario Evo Morales, que ningún canal televisivo de “derecha” mostró por lo que pasaron.

“Eso es lo que está pasando, lamentablemente con los medios de comunicación de derecha jamás han mostrado la realidad y el pedido del pueblo boliviano”, añadió.

/AAC


Hemeroteca digital