El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, sustentó que el gobernador electo de Santa Cruz, Fernando Camacho comete el delito de encubrimiento al acoger a supuestos refugiados en su domicilio particular y evitar que sean procesados por los hechos de violencia de 2019.
“Al acoger a supuestos refugiados en su domicilio particular o en la institución cívica, Camacho está cometiendo el delito de encubrimiento. Solamente, un Estado puede dar refugio”, dijo Arce.
Asimismo, señaló que Camacho comete un delito al acoger en su casa a delincuentes, actores políticos, cívicos que generaron terror, llanto, luto, muerte y dolor en el país.
El lunes 15 de marzo Camacho en un cabildo organizado en Santa Cruz, ofreció su casa para que se refugien cuantos perseguidos quieran, y puedan evitar la justicia ante los procesos y reclamos de las víctimas de los hechos, informó el diputado del MAS.
También indicó que esa situación implica un desafío frontal a la justicia, a los administradores de justicia; pero además, una clara vulneración a la Constitución Política del Estado (CPE) y a todo el ordenamiento jurídico”.
/RXVCH/