Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Bolivia suspende vuelos provenientes de Europa hasta el 31 de mayo

Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de El Alto / Archivo INTERNET
La suspensión de los vuelos provenientes de Europa se amplió hasta el 31 de mayo, de acuerdo al Decreto Supremo Nº 4473, con el objetivo de prevenir el ingreso de nuevas cepas del Covid-19 a Bolivia.

La suspensión de los vuelos provenientes de Europa se amplió hasta el 31 de mayo, de acuerdo al Decreto Supremo Nº 4473, con el objetivo de prevenir el ingreso de nuevas cepas del Covid-19 a Bolivia. La información fue conocida este miércoles mediante un mensaje de Twitter que publicó el Presidente del Estado, Luis Arce.

“Para prevenir el posible ingreso de nuevas cepas de la Covid-19 al territorio nacional, ampliamos la suspensión de vuelos, procedentes de Europa, hasta el 31 de mayo de 2021, mediante el decreto 4473”, publicó Arce en su red social.

El Decreto Supremo Nº 4473 amplía el plazo dispuesto en el Artículo dos y el inciso c) del Artículo tres del Decreto Supremo Nº 4430, de 23 de diciembre de 2020, modificado por los Decretos Supremos Nº 4443, de 6 de enero de 2021 y el N° 4464, de 10 de febrero, hasta el 31 de mayo de 2021, según la Gaceta Oficial del Estado.

Esta es la tercera extensión emitida por la administración del Presidente Luis Arce, que en diciembre de 2020 decidió restringir las conexiones aéreas para evitar el ingreso de nuevas cepas del coronavirus.

En Bolivia, según los datos reflejados por el Ministerio de Salud, existe un relativo descenso en la segunda “ola” de contagios del coronavirus, sin embargo, aún se realiza la vacunación al personal sanitario y a la población con enfermedades de base, mientras se aguarda la llegada de nuevas dosis de vacunas al país.

/MDCB


Hemeroteca digital