En medio del consumo de cervezas, asambleístas departamentales de La Paz sesionaron de manera virtual la noche del martes precedente, desde un local de esa capital. La denuncia fue realizada por dirigentes cocaleros de los Yungas y corroborada por los periodistas.
“En plena sesión, son asambleístas y están aquí, cómo es posible, nos hacen venir para aprobar un proyecto y los señores están sesionando desde aquí”, denunció un dirigente de los Yungas que llegó a La Paz para la presentación de un proyecto que había sido rechazada por esos asambleístas, según declaró a la Red Bolivisión.
Los asambleístas fueron identificados con los nombres de Bárbara Queso Laura, Teodocia Vega Cori, Severino Estallani y el tercero no fue reconocido.
“En plena sesión ellos estaban en el local, ellos con micrófono sesionando, cómo pueden perjudicar a dos provincias por un par de cervezas”, dijo el dirigente yungueño.
“La sesión está grabada y los asambleístas dicen que no están en estado de ebriedad, pero ellos insultan al Presidente de la Asamblea. Nosotros exigiendo que aprueben les hemos venido a buscar y les hemos encontrado en este local, son cuatro asambleístas que han rechazado el informe. Nosotros venimos de ocho horas de viaje y que los asambleístas hagan eso, no es justo”, reprochó otra dirigente.
Cuando la prensa llegó al local para verificar los hechos, uno de los asambleístas manifestó que no estaba haciendo nada malo, ni nada que estuviera incurriendo en corrupción.
“No estoy haciendo nada malo, no es nada de corrupción. Qué estoy haciendo de malo”, expuso.
/MVSG/