Un grupo de mujeres se hizo presente en la puerta del Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) de la ciudad de La Paz, para brindar su apoyo a la expresidente de Bolivia, Jeanine Añez. A su vez expresaron su molestia por el trato que recibió desde que la aprehendieron el sábado 13 de marzo.
Una de las mujeres del grupo manifestó a la prensa que no era posible que una mujer reciba ese trato y aseguró que se vulneraron sus derechos.
“¿Cómo es posible que a una mujer la traten de esa manera?, están vulnerado sus derechos”, declaró a su vez de reprochar que la tuvieron sin barbijo.
El grupo de féminas gritaba “¿Quién se cansa?, ¿Quién se rinde?”, su grito se oía fuerte y claro, e incluso le hizo fondo a las declaraciones del director de Régimen Penitenciario Departamental, Juan Carlos Limpias posterior a la internación de Añez.
Ya muchos grupos se pronunciaron en contra de las aprehensiones de las exautoridades, Jeanine Añez, Rodrigo Guzmán y Álvaro Coímbra, como ser los comités cívicos de Santa Cruz, Potosí y Cochabamba que llamaron a marchas de protesta que se realizarán durante esta jornada.
/MVSG/