Bolivia Noticias Política

Marco Pumari: “La única gestión de Arce es hablar de un golpe de Estado”

El candidato a gobernador y excandidato a la vicepresidencia, Marco Pumari / RADIO PANAMERICANA
Marco Pumari aseguró hace unas horas, que la única gestión del Presidente Arce es hablar de un golpe de Estado y que no se tiene acciones inmediatas para sacar al país de la crisis.

El candidato a gobernador y excandidato a la vicepresidencia, Marco Pumari aseguró hace unas horas, que la única gestión del Presidente Arce es hablar de un golpe de Estado y que no se tiene acciones inmediatas para sacar al país de la crisis, además que se encuentra en Potosí y no tiene intenciones de salir del país, ya que está dispuesto a sumarse a las movilizaciones contra el Gobierno.

“La única gestión de Arce es hablar de un golpe, no hay atención en salud, no hay un programa o una acción inmediata que pueda reactivar la economía de este país. El presidente está demostrando que es una copia de Evo Morales. No hay ninguna gestión de Gobierno en estos cuatro meses”, dijo Pumari durante una entrevista con El Deber.

Manifestó también que está en su ciudad natal y que, aunque no tiene militancia partidaria, está dispuesto a volver al activismo político y salir a las calles nuevamente, para defender la democracia.

Debido a la versión de que presuntamente habría salido del país rumbo a la Argentina, ante una supuesta orden de aprehensión en su contra por el caso del supuesto “golpe de Estado”, que circuló en las redes sociales, fue aclarado por el excívico.

“Se está cometiendo una injusticia, lo político-partidario se está imponiendo y la visión de un partido que quiere someternos a su voluntad. Si la población no reacciona, vamos a estar sometidos nuevamente al MAS”, añadió Pumari.

También se refirió a las convocatorias que están realizando algunas organizaciones cívicas del país para protestar por estas aprehensiones y aseguró que el movimiento se puede articular tal cual ocurrió en octubre de 2019.

“Los comités van a reaccionar, pero también la ciudadanía en general, no hay que esperar que sea una persona la que lidere el movimiento, la conciencia ciudadana al ver nuevamente el atropello del partido de Gobierno se parará ante el abuso”, señaló.


Finalmente cuestionó que durante su gestión el Presidente Luis Arce Catacora solo se ha dedicado a hablar de un supuesto “golpe de Estado” desde el día que asumió y no esté enfocado en gobernar.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital