Bolivia Noticias

Llegan 84 mil cartillas pedagógicas al Beni para el reforzamiento de estudiantes de nivel inicial y primario

Las cartillas contienen todas las indicaciones, pueden ser manejadas para la aplicación de la modalidad a distancia, para su complementación de vía virtual con las explicaciones que considere necesario el maestro.

Aproximadamente 84.000 cartillas pedagógicas llegarán al departamento del Beni, material que reforzará la educación a distancia de los estudiantes, ya que se encuentran aún en emergencia a causa del Covid-19, comunicó este lunes el director Departamental de Educación, Pedro Takana.

“Convocamos a los 14 distritos para recoger sus cartillas para su distribución, este fin de semana, a los directores de las unidades educativas y el lunes entregar a los alumnos”, señaló.

Las cartillas contienen todas las indicaciones, pueden ser manejadas para la aplicación de la modalidad a distancia, para su complementación de vía virtual con las explicaciones que considere necesario el maestro.

Comunicó que se tendrá más facilidades para avanzar en los contenidos programados para el desarrollo curricular.

“En la modalidad semipresencial será mucho más efectiva porque el maestro podrá estar en contacto con sus alumnos dos o tres veces a la semana, donde podrá explicar y responder a dudas de los estudiantes”, señaló Takana.

La autoridad educativa resaltó que el Ministerio de Educación cumplió con esta entrega de cartillas al Beni para que los estudiantes tengan un buen desarrollo en las clases en este tiempo de pandemia a causa del coronavirus.

En relación a las cartillas del nivel secundario, conforme a la planificación de dicho Ministerio, el primer trimestre se tendrá el apoyo de los gobiernos municipales.

Además, la Dirección Departamental de Educación apoyará a los distritos, municipios que no tienen recursos para la elaboración de ese material.

Indicó que se normaliza la atención de los 151.838 estudiantes a nivel departamental en lo referido al desarrollo curricular.

“La cartilla es una guía para el desarrollo de contenidos, es decir, tiene los contenidos programados para la gestión en los diferentes niveles y años de escolaridad”, explicó.

Actualmente, las autoridades educativas pidieron la colaboración de los padres de familia y no en reemplazar al maestro, sino en crear espacios y horarios en los que el estudiante tenga una rutina de trabajo.

Manifestó que si no se procede de esta manera, las cartillas se convertirán en un libro o cuaderno más.

En el caso de retornar a clases, las cartillas seguirán siendo un material útil para el estudiante. Las cartillas contienen todos los campos de saberes y conocimientos.

/AAC


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil