Icono del sitio Periódico La Patria

Justicia determina libertad irrestricta para Yassir Molina

Audiencia de Yassir Molina / Correo del Sur

La Justicia determinó la libertad irrestricta para el líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina. Este lunes, la jueza Ximena Mendizábal de la ciudad de Sucre, dictaminó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no incriminan al acusado.

Esta jornada se realizó la audiencia de medidas cautelares en la que la Fiscalía y la defensa de Molina, presentaron sus “cargos y descargos”, sobre el hecho. Tras cuatro horas se dio a conocer la decisión.

La audiencia comenzó a las 14:00 horas con la presencia del imputado Yassir Molina y su defensa, cuatro fiscales y la representación de la Alcaldía como querellante por el daño al patrimonio histórico, según reportó Correo del Sur.

La jueza que presidió la audiencia, manifestó que ninguna de las pruebas presentadas inculpa al líder de la Resistencia Juvenil, de ser el autor de los delitos de los que se le acusó.

“Si bien se han imputado casi diez tipos penales, se ha traído la misma prueba para cada uno de los tipos penales. El Ministerio Público no ha desglosado prueba por prueba la situación de los elementos de la presunta comisión de cada delito”, recalcó la autoridad judicial.

Mendizábal aseguró que no se demostró la existencia de daños físicos durante la protesta protagonizada durante manifestaciones de la Resistencia Juvenil.

Respecto al daño patrimonial, señaló que el Ministerio Público no demostró que haya sido Molina quien ocasionó destrucción de bienes del Estado

Añadió que su decisión se basó también, en que se presentaron “muchos informes” de funcionarios de la Fiscalía y de sus declaraciones informativas.

“En ninguno de ellos se identifica al señor Yassir como el autor de la destrucción o el deterioro de la Fiscalía General del Estado que se constituye en el pintado de la fachada del edificio patrimonial y en la rotura del vidrio de un ventanal”, explicó.

/JDLF/

Salir de la versión móvil