El excomandante del Ejército, Jorge Pastor Mendieta Ferrufino se presentó voluntariamente a la Fiscalía, luego de conocer extraoficialmente que su nombre se encontraba en el presunto caso “Golpe de Estado”, para posteriormente ser aprehendido la tarde de este lunes por la Policía.
La abogada del excomandante, Zuleika Lanza indicó que su defendido no fue notificado en el caso, aun así, decidió presentarse debido a que su nombre “corría” por los medios de comunicación.
“Se ha presentado voluntariamente. No lo han convocado. Jamás ha sido citado. Nunca lo han notificado a mi cliente y él, a través de los medios de comunicación, ha visto su foto en la prensa y efectivamente, el que nada tiene nada teme, entonces él se ha presentado ante las instituciones correspondientes para prestar la colaboración necesaria”, dijo Lanza.
El general Mendieta es investigado por participar en una conferencia de prensa de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), donde se pidió la renuncia del expresidente Evo Morales el 10 de noviembre de 2019, reportó el diario Opinión.
/RMMP/