Bolivia Noticias

Según su declaración: Áñez defendió la legalidad de la transición constitucional

Áñez debe ser encarcelada de acuerdo con la imputación formal del Ministerio Público por los riesgos procesales de obstaculización de las investigaciones y riesgo de fuga por el flujo migratorio.

La expresidenta Jeanine Áñez defendió la legalidad de la transición constitucional que dirigió, entre el 12 de noviembre 2019 y el 8 de noviembre de 2020, y en ese marco demandó ser juzgada en juicio de responsabilidades y no por la vía ordinaria, de acuerdo a lo que expresó este domingo en la audiencia de medidas cautelares que se realizó en la ciudad de La Paz.

El alegato de la exmandataria, aprehendida desde la madrugada del sábado en una celda común de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), fue expresado en la fundamentación de su defensa en el marco de audiencia cautelar.

“En conjunto con la señora presidenta del Senado Eva Copa, se aprobó y promulgamos una ley de convocatoria a elecciones generales (…), producto de ello hoy el señor Arce Catacora es presidente”, afirmó Áñez durante la audiencia, de acuerdo a lo que se observó durante una transmisión por las redes sociales.

“Pero ha sido muy recurrente que me quieran tildar de golpista. Un gobierno no puede llamarse golpista cuando funciona la Asamblea Legislativa”, señaló.

Además, Áñez afirmó que desde que dejó la primera magistratura del país fue hostigada por seguidores del ahora gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

La exdiputada del movimiento al socialismo (MAS) Lydia Patty, quien promovió la denuncia contra la expresidenta y varios de sus exministros, demandó a la jueza cautelar que ordene su detención preventiva en el penal femenino de Obrajes de La Paz.

Áñez debe ser encarcelada de acuerdo con la imputación formal del Ministerio Público por los riesgos procesales de obstaculización de las investigaciones y riesgo de fuga por el flujo migratorio.

/AAC


Hemeroteca digital