El candidato a la gobernación de La Paz del partido Por el Bien Común Somos Pueblo (Pbcsp), Rafael Quispe, cumple este domingo el segundo día de huelga de hambre en espera de los resultados del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz.
Quispe observó la lentitud en el cómputo y denunció que se estaría gestando un presunto fraude electoral en el conteo de votos a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS) para la gobernación de ese departamento.
«Hay un presunto fraude, en cinco días solo han avanzado el 50 por ciento, pero ayer avanzan el 30 por ciento, hay apagones de luz, cortes de internet, o se colgó las maquinas, percibimos que hay un fraude», señaló Quispe.
Por su parte, el candidato de Jallalla La Paz, Santos Quispe, también se declaró en huelga por el lento conteo de votos en los cómputos.
«Si gana el (MAS) vamos a impugnar esa decisión», acotó.
Quispe se instaló ayer en inmediaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), donde se realiza el cómputo oficial del Tribunal Electoral Departamental de La Paz.
Según actualización del cómputo oficial del Tribunal Electoral Departamental (TED) al 98,82 por ciento a las 15:30 horas, el MAS tenía un 39,69 por ciento de los votos, Jallalla le sigue con el 24,16 por ciento y el partido de Quispe (Pbcsp) alcanzó un 22,49 por ciento.
/AAC