Un juez cautelar dictó la noche del viernes la detención preventiva por seis meses del almirante Flavio Arce, exjefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas imputado por los delitos de sedición, conspiración y terrorismo en el caso “Golpe de Estado”.
El fiscal de materia, Omar Mejillones que es parte de la comisión que investiga el caso dijo que se hizo el pedido de la detención preventiva ya que existen riesgos de obstaculización del proceso.
La defensa legal del oficial anunció que se apelará esta determinación por considerar que el juez no valoró lo suficiente los argumentos presentados durante la audiencia de Flavio Arce.
El almirante Arce es parte de la denuncia presentada por la exdiputada Lidia Patty que pidió al Ministerio Público investigar la crisis política sucedida entre octubre y noviembre de 2019, que derivó en la renuncia de Evo Morales.
Por este caso fueron aprehendidos este viernes los exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra, y durante la madrugada de este sábado la exmandataria Jeanine Áñez también fue aprehendida, se busca además a otras exautoridades, entre ellas el excomandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman y el excomandante de la Policía, Yuri Calderón.
/MVSG/