El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana indicó que se retira del cuadro político y que se centrará en formar nuevos dirigentes contra el “imperialismo” junto al exmandatario, Evo Morales y el exvicepresidente, Álvaro García para evitar hechos similares a los del 2019.
“He decidido, con la mayor convicción, que no me interesa volver (a la política), pero no por un capricho, porque he decidido involucrarme, junto con Álvaro García Linera y Evo Morales, a la formación política ideológica de las próximas generaciones”, aseveró Quintana según un video de Radio Tv Soberanía.
La exautoridad afirmó que la tarea que tiene ahora es la de construir “trincheras ideológicas y políticas” para que no vuelva a ocurrir el supuesto “golpe de estado”.
Asimismo, señaló que la formación de los jóvenes en el partido azul es la única forma de garantizar el proceso de cambio para que no se pierda en el país y para que los partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), defiendan la democracia.
“Vamos a construir con los jóvenes una defensa del proceso de cambio, porque esto se lo defiende con ideas, con la razón, con el compromiso, con la vida”, afirmó Quintana.
Quintana participó en la pasada jornada de un curso de formación política en la zona Sur de Cochabamba, con la presencia de organizaciones sociales y representantes bloques de profesionales y la participación de diputados.