Bolivia

Exdiputada del MAS, Lidia Patty dice que si fuera ministra de Gobierno haría aprehensiones “de canto”

Exdiputada del MAS, Lidia Patty / ARCHIVO ERBOL
La exdiputada del MAS, Lidia Patty señaló que si ella fuese ministra de Gobierno ya haría aprehensiones "de canto".

La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty señaló este viernes que si ella fuese ministra de Gobierno ya haría aprehensiones “de canto” por el presunto “golpe de Estado”, además señaló que el Presidente Luis Arce necesita de alguien con “agallas” para este cargo.

“Siendo él, yo lo aprehendo de un canto”, dijo Patty, a la red Erbol, a tiempo de señalar que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo no está cooperando con el proceso que lleva adelante por el presunto “golpe”.

En ese marco, indicó que Del Castillo parece no haber vivido la crisis y desestabilización de 2019, por lo cual actúa como si no sintiera lo ocurrido.

Aseveró que si ella fuera ministra de Gobierno “ya estarían adentro”, los políticos que según considera fueron parte del “golpe”, pero igual fueron candidatos en las Elecciones Subnacionales, entre los que mencionó a Jeanine Añez, Luis Fernando Camacho, Iván Arias, Waldo Albarracín y Luyas Larrea.

“Yo digo: quisiera estar en un lugar, en un espacio del gobierno, yo los metería a todos. De un canto puedo perseguir, no sería persecución, (estaría) buscando justicia, trabajar por el pueblo, el pueblo quiere justicia”, apuntó la exdiputada.

Asimismo, reprochó que se haya permitido la salida del país del general Sergio Orellana, quien está denunciado en el caso del presunto “golpe”.


Hemeroteca digital