Bolivia

Senador del MAS denuncia que los candidatos del MTS tendrían vínculos con “Techo de Paja”, pide investigación

Fotografía en que se ve a Roca Suárez con su hija y Unzueta / ERBOL
El senador del MAS, Leonardo Loza denunció que los candidatos del MTS del Beni, tendrían vínculos con el narcotraficante "Techo de Paja".

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza denunció este jueves que los candidatos del Movimiento Tercer Sistema (MTS) del Beni, tendrían vínculos con el narcotraficante Jorge Roca Suárez «Techo de Paja» y presumió que sus campañas fueron financiadas por el narcotráfico y pidió al Ministerio Público una investigación profunda.

“Queremos denunciar que en el departamento del Beni el Movimiento Tercer Sistema han tenido una relación, una vinculación con personajes que están acusados y relacionados con el tema del narcotráfico”, dijo Loza en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que la hija de “Techo de Paja”, Rocío Roca, está siendo electa alcaldesa de Santa Ana de Yacuma, pero también vinculó al narcotraficante con el candidato a gobernador por el MTS, Alejandro Unzueta.

“Estamos hablando del señor más conocido “Techo de paja”, se muestran evidencias de diferentes fotografías que están haciendo campaña este señor acusado de narcotráfico, su hija candidata y gana las elecciones en Santa Ana del Yacuma, creemos que esto se tiene que investigar”, denunció Loza.

En ese sentido, pidió al Ministerio de Gobierno y al Ministerio Público una investigación inmediata a las personas involucradas al narcotráfico y su relación con los candidatos del MTS.

“Esto se tiene que aclarar, que algunas personas involucradas con el narcotráfico tengan relación con algunos candidatos del MTS en el departamento del Beni, pedimos al Ministerio de Gobierno y al Ministerio Público una inmediata investigación”, dijo el senador.

El martes en el distrito de Miraflores, Lima Perú, fueron detenidos los ciudadanos bolivianos Herland Montaño y Jorge Roca Suárez más conocido como “Techo de Paja” ambos requeridos por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por los delitos de conspiración para el narcotráfico internacional.


Hemeroteca digital