Otros seis estudiantes serán investigados por el caso de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), según informó esta jornada la Fiscalía. Determinaron ampliar la investigación. El Rector y Vicerrector de esa casa de estudios superiores también fueron convocados a declarar en calidad de testigos.
El fiscal coordinador, Sergio Bustillo manifestó que el Rector y Vicerrector fueron convocados a declarar el martes 16 de marzo, “inicialmente en calidad de testigos”.
Bustillos, indicó que de los nuevos estudiantes investigados, declararon tres personas y “se espera” que este 12 de marzo, declaren los tres restantes, también señaló que no corresponde la aprehensión en contra de estos estudiantes.
CASO UPEA
Se investigan las responsabilidades respecto a la caída de 11 estudiantes por el quiebre de la baranda de la UPEA, de los cuales se registraron siete decesos.
La semana pasada siete dirigentes estudiantiles fueron enviados a la cárcel, por convocar a los universitarios y “promover el enfrentamiento que derivó en la tragedia”.
Vecinos y padres de familia de las víctimas del accidente de la UPEA, realizaron un mitin el lunes 9 de marzo reclamando una auditoría.
También exigieron la renuncia de las autoridades y los dirigentes de este centro facultativo ya que estaría involucrados con partidos políticos.
/JDLF/