Bolivia Judicial

Fiscalía emite orden de aprehensión contra el excomandante de la Policía Boliviana Yuri Calderón

Vladimir Yuri Calderón Mariscal /Archivo El Deber
Fiscalía emite orden de aprehensión contra el excomandante de la Policía Boliviana Yuri Calderón

La Fiscalía emitió esta jornada una orden de aprehensión contra el excomandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón por el caso “golpe de Estado”, es investigado por los presuntos delitos de sedición, terrorismo, entre otros.


El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el coronel Alberto Aguilar informó que se indagó en tres viviendas que eran referencia del domicilio de Calderón, pero no lo encontraron en ninguna de las residencia.

«La Fiscalía de Tarija, conjuntamente con la Felcc de ese departamento han procedido a dar cumplimento a esta orden de aprensión, dirigiéndose al domicilio del señor Yuri Calderón, no habiéndose encontrado en el mismo», aseveró Aguilar, reportó el diario Página Siete.


ORDEN DE BÚSQUEDA
El viceministro de Régimen Interior, Emilio Rodas, manifestó que se activó la orden de búsqueda y que Migración ya fue notificada para evitar su salida del país.


«La Policía tiene en sus manos una orden búsqueda de esta persona. Migración ha sido notificada con una alerta migratoria para que no salga del país», aseveró Rodas.


La autoridad indicó que de manera oficial Yuri Calderón no salió del país y se tiene información sobre su paradero.


«Hay información acerca de su paradero, ojalá podamos aprehenderlo lo antes posible. Esperemos que la Policía dé resultados en los próximos días», agregó el Viceministro.


PRESUNTOS DELITOS DE CONSPIRACIÓN
El excomandante es investigado por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración en grado de complicidad, en el caso «golpe de Estado», que promueve el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Orden de Aprehensión /ATB

/JDLF/

Etiquetas

Hemeroteca digital