Bolivia

Adepcoca y Conade presentan denuncia ante la Unodc contra el Gobierno por el traslado del mercado de coca

Adepcoca y Conade presentarán denuncias por el traslado del mercado de la coca a Kalajahuira / ARCHIVO EL DIARIO
La Adepcoca de La Paz y el Conade presentarán denuncias contra el Gobierno, por el traslado del mercado de la coca a Kalajahuira.

La Asociación Departamental de la Coca (Adepcoca) La Paz y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) presentarán este jueves denuncias contra el Gobierno, por el traslado del mercado de la coca a Kalajahuira, ante las oficinas de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) y ante la oficina de monitoreo de la coca.

“Se pretende trasladar el mercado legal que está en Villa Fátima a una sucursal, en un sindicato de transporte generando un desconocimiento de la actual dirigencia de los productores de coca, esta es una acción ilegal del gobierno”, indicó el miembro del Conade, Manuel Morales a radio Fides.

En un pronunciamiento emitido este jueves por Adepcoca y el Conade, se indicó que se presentarán denuncias contra el Gobierno de Luis Arce por pretender a la fuerza el traslado de Adepcoca y la vulneración de los Derechos Humanos.

La resolución 068 del 25 de febrero, firmada por el ministro de Desarrollo y Tierras, Edwin Characayo, autoriza “el traslado del mercado de hoja de coca a los ambientes del Sindicato Mixto de Transporte Señor de Mayo, ubicado en la avenida Ramiro Castillo Nº 100 de la zona Kalajahuira de la ciudad de La Paz, que reúne las condiciones básicas y favorables para su funcionamiento”.


Hemeroteca digital