Bolivia Violencia

Tres Arroyos: Felcv aprehendió a tres supuestos responsables de los feminicidios

Exhumación de los cuerpos encontrados en la zona de Tres Arroyos / ARCHIVO REDES SOCIALES
Se logró aprehender a tres personas supuestamente vinculadas con la muerte de cuatro mujeres en la zona de Tres Arroyos de Villa Tunari.

Se logró aprehender a tres personas supuestamente vinculadas con la muerte de cuatro mujeres en la zona de Tres Arroyos de Villa Tunari, informó este miércoles el comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba, Rubén Lobatón.

“Tenemos tres sujetos los cuales ya han sido arrestado en Chapare y hoy vamos a tomar las declaraciones y estamos trabajando para tener mayores indicios para establecer cuál ha sido su participación en los hechos”, indicó Lobatón a la red Unitel.

Lobatón confirmó el arresto de los tres sujetos en el trópico de Cochabamba, luego de que el principal autor de los hechos, Omar Fernández declarara que tuvo cómplices en los feminicidios.

El comandante agregó que existe la posibilidad de que haya más personas fallecidas en el lugar y explicó que los peritos aún continúan con las investigaciones.

En este caso, tres hombres fueron aprehendidos, dos de ellos están con detención preventiva y uno tiene sentencia de 30 años de cárcel.

Según información de la Felcv, el autor confeso del asesinato de Mónica Olmos, fue su propio primo, Omar Fernández Herrada, quien también se declaró culpable de los tres asesinatos. La Policía estableció la autoría de Juan D. G. M., expareja de Mónica, y David Z. R., quienes se encuentran con detención preventiva.

La Policía y el Ministerio Público hallaron, en los meses de febrero e inicios de marzo, los cuerpos de cuatro mujeres que estaban reportadas como desaparecidas. Los cuerpos encontrados pertenecían a Mónica Olmos, Nayeli Lizarazu, Beatriz García y Margarita Maldonado.


Hemeroteca digital