Los choferes reiteraron que no adquirirán el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2021 ya que no reactivaron en su totalidad sus actividades laborales por la pandemia a causa del coronavirus, indicó este miércoles el secretario de Relaciones de la Confederación de Choferes de Bolivia, Miguel Aramayo.
“Nosotros no hemos sido favorecidos en absoluto en el trabajo y es por eso que hemos pedido, con el mayor respeto a las autoridades que corresponde, que nosotros no vamos a adquirir el SOAT”, señaló el dirigente a los medios de comunicación.
Asimismo, dijo que están a la espera para que el Gobierno les pueda convocar al diálogo, ya que en anteriores oportunidades el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño se comprometió a dar solución a sus demandas y no lo realizó.
Aramayo recordó que su sector se encuentra en estado de emergencia porque el Gobierno no atiende sus demandas y no descartó que las bases asuman medidas de presión hasta que escuchen sus demandas.