Bolivia Candidatos Política

Santos Quispe denuncia “fraude electoral” y asegura haber ganado en las provincias con el 80%

El candidato a la Gobernación por "Jallalla La Paz", Santos Quispe / ARCHIVO EL POTOSÍ
Santos Quispe, denunció este martes que hubo un “fraude electoral” y aseguró haber ganado con el 80 por ciento en las provincias.

El candidato a la Gobernación de La Paz por la agrupación “Jallalla La Paz”, Santos Quispe, denunció este martes que hubo un “fraude electoral” y aseguró haber ganado con el 80 por ciento en las provincias. Según los resultados del conteo rápido de Ciesmori, el hijo del Mallku quedaría en segundo lugar.

“Las 20 provincias (del departamento de La Paz) están en emergencia, hoy en día se van a ir (a) una vigilia en el conteo, nosotros hemos ganado en las provincias con un 80 por ciento, no el MAS”, dijo Quispe en contacto con radio Éxito.

Aseguró que según sus propios datos, habría conseguido el triunfo en “todos los municipios” del departamento paceño, por lo que al menos debería alcanzar ir a una segunda vuelta.

El candidato manifestó que el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, quiere “jugar con mano sucia” es por eso que llamó a la ciudadanía a vigilar el voto declarándose en emergencia.

Sin embargo, el partido político anunció que esperarán hasta que se puedan conocer los resultados oficiales, además si perdieran las Elecciones Subnacionales demostrarían que hubo fraude organizado por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según la encuesta de Ciesmori, Santos Quispe quedaría en segundo lugar con el 25,6% de los votos, mientras que Franklin Flores del MAS tendría el 38,5% de la votación.


Hemeroteca digital