El sujeto identificado como Iván Chama Choque de 39 años fue sentenciado este lunes a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, por ser el autor del feminicidio de Greisy R.E.Q. de 26 años. La sentencia debe cumplirla en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.
En la audiencia de juicio oral que culminó este lunes, el Ministerio Público presentó las pruebas contundentes en contra del sujeto, como el acta de protocolo de autopsia que evidencia las lesiones físicas ocasionadas por un arma punzo cortante; acta de secuestros de indicios materiales, como el cuchillo utilizado para causarle la herida mortal.
“La declaración de la hermana del ahora sentenciado a quien le confesó el hecho antes de huir y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional quien emitió la sentencia”, informó el Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.
Por su parte, la fiscal de Delitos Contra la Vida, Drubayka Jordán, señaló que el hecho ocurrió en la calle Costanera de la zona Huaychani de la ciudad de La Paz el 1 de enero de 2020 en el domicilio del asesino, donde su pareja Greisy llegó para terminar la relación que sostenían.
Al ver la negativa de la víctima Iván Chama sacó un cuchillo y procedió a causarle una herida en el pecho, misma que le provocó la muerte.
Luego de asesinarla Iván salió corriendo del lugar del hecho, para dirigirse a la casa de su hermana a quien le confesó que había matado a su enamorada, posteriormente de la confesión huyó. La hermana es quien denunció el hecho a la Policía, después de encontrar a la víctima sin vida en un sillón.
/RXVCH/