Oruro Salud

Oruro: Comité Departamental de Salud convoca a la “Marcha de mandiles blancos” para este 9 de marzo

Convocatoria a la "Marcha de Mandiles Blancos"
Oruro: Comité Departamental de Salud convoca a la “Marcha de mandiles blancos” para este 9 de marzo

El Comité Departamental de Salud de Oruro convocó este lunes a la “Marcha de mandiles blancos”, que se realizará mañana 9 de marzo, con el objetivo de exigir la abrogación de Ley de Emergencia Sanitaria, promulgada por Luis Arce el martes de Carnaval.

En la reunión de esta jornada, el Comité Departamental instruyó mediante un comunicado a participar de la “masiva marcha de mandiles blancos pidiendo la abrogación de la Ley 1539”. El lugar de concentración es el Parque de Unión Nacional a las 18:00 horas.

En el documento se convocó a los profesionales en salud, sindicatos, clínicas privadas y demás instituciones a participar de la “masiva” marcha; con el propósito de luchar por los derechos de los “mandiles blancos”.

ANTECEDENTES

El personal de Salud a nivel nacional, inició las manifestaciones desde el 19 de febrero, demandando la abrogación de la “Ley 1539 de Emergencia Sanitaria”, calificándola de inconstitucional.

Un aspecto principalmente cuestionado de la Ley 1539 es la “prohibición de protestas”, derivando en críticas por el personal en Salud, indicando que todo profesional tiene derecho a expresarse.

/JDLF/

Etiquetas

Hemeroteca digital