Bolivia Candidatos Elecciones Noticias Política

Nelson Cox: “Manfred Reyes Villa compró empresas medios de comunicación y hasta a autoridades”

El candidato a la Alcaldía de Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Nelson Cox / OPINIÓN BOLIVIA
El candidato a la Alcaldía de Cochabamba por el MAS, Nelson Cox afirmó que Manfred Reyes Villa compró empresas, medios de comunicación y hasta autoridades.

El candidato a la Alcaldía de Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Nelson Cox afirmó este lunes que Manfred Reyes Villa del partido político Súmate, compró empresas, medios de comunicación y hasta autoridades. Aseguró que el tiempo y la historia juzgarán esas acciones.

Cox, quien espera en la sala de Cómputo del Tribunal Electoral Departamental (TED) para realizar control y seguimiento del voto en Cochabamba, señaló que aguardará el cómputo oficial y pidió no confiarse con los resultados en boca de urna.

Según los resultados no oficiales, Reyes Villa obtuvo en las Elecciones Subnacionales, el 56,8 por ciento de la intención de voto, mientras que Cox llegó al 23.3 por ciento.

“Esos resultados han confirmado que ha existido un manejo de estadísticas por demás intencionado para inducir en error a la población. No obstante, las empresas acreditadas para que te digan (resultados) en boca de urna no reemplazan al rol de este tribunal que es el que tiene que validar las actas”, manifestó Cox acerca de los resultados.

Aseguró también que los resultados en boca de urna “ni siquiera se audita, y funciona por fuerza de la presión social”.

“Hasta la mañana de este lunes, según nuestro control ha llegado el 15 por ciento de las actas y hasta anoche solo había el tres por ciento. Entonces cómo puede proyectarse esos resultados”, replicó el candidato del MAS.

Con los resultados en boca de urna según la encuestadora Ciesmori para la Red Unitel, Reyes Villa se declaró ganador de las elecciones para la Alcaldía.

“Él se ha declarado ganador desde que ha empezado la contienda. Ha sido favorecido por muchos medios de comunicación. Hay mucha plata de por medio. No estoy comprando nada. Aquí se está comprando empresas, se está comprando medios, se está comprando hasta autoridades y determinaciones. Eso que la población juzgue (…). Eso el tiempo lo juzgará”, dijo Cox haciendo duras acusaciones contra el exprefecto y exalcalde de Cochabamba.

La noche del domingo Cox realizó una airada protesta contra la actuación del TED, dijo que el ente electoral permitió la “veeduría física” de los representantes de Súmate para verificar la seguridad del voto.

/MDCB


Hemeroteca digital