Bolivia Comunicados Impacto

Conamaq advierte con cierre de válvulas de agua potable si Arce no destituye al ministro Santos

Conamaq advierte con cierre de válvulas de agua potable / RR.SS.
Conamaq advierte con cierre de válvulas de agua potable si Arce no destituye al ministro Santos

El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyu La Paz, advirtió este lunes mediante un voto resolutivo el cierre de las válvulas de agua potable, en el caso que el Presidente Luis Arce no destituya al ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, quien es considerado como una persona discriminadora.

Este lunes una representación del Conamaq protestó en el centro de la ciudad de La Paz para hacer conocer sus demandas, mediante un voto resolutivo, que en uno de los puntos exige la renuncia de la autoridad gubernamental.

“Pedimos la renuncia del señor ministro de Medio Ambiente y Agua y todos los funcionarios de esa cartera que trabajan, en 72 horas por incapacidad, por incumplimiento de deberes al Estado boliviano y como también de camuflar a los señores mal llamados pititas”, indicaron en el documento.

Añadieron que en caso de no ser escuchados sus pedidos, tomarán acciones drásticas, como el cierre de válvulas de las represas, conjuntamente las autoridades originarias y comunarios de los ayllus y markas.

Asimismo, exigieron a las autoridades de Estado de hacer una reestructuración de los ministerios y de las instituciones del país, con la participación de las organizaciones sociales para la designación de los ministerios y como en otras entidades dependientes del Gobierno.

Resolución de Conamaq / RR.SS.

/AAC/

Etiquetas

Hemeroteca digital