Bolivia

Rector de la Uajms le dice “ignorante” a Andrónico por criticar la Autonomía Universitaria y le pidió leer la CPE

El Rector de la Uajms de Tarija, Gonzalo Gandarillas / ARCHIVO PERFIL TARIJA
El rector de la Uajms, Gonzalo Gandarillas llamó “ignorante” al legislador y le pidió leer la Constitución Política del Estado (CPE).

Tras la sugerencia del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, de revisar la Autonomía Universitaria, el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms) de Tarija, Gonzalo Gandarillas llamó “ignorante” al legislador y le pidió leer la Constitución Política del Estado (CPE).

“Palabras desafortunadas, de un ignorante, él tiene que estar convencido de que no es una persona normal y corriente, es uno de los que representa a la Cámara Alta”, dijo el viernes Gandarillas a los medios de comunicación.

El titular del Senado dio su opinión de revisar la Autonomía Universitaria, luego del trágico accidente en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde fallecieron siete estudiantes y cuatro resultaron heridos.

En ese sentido, las reacciones no se dejaron esperar, el Rector salió a defender la Autonomía Universitaria a tiempo de indicar que su institución se declaró en emergencia, reportó el diario El País.

Asimismo, pidió al legislador no olvidar que la Autonomía Universitaria es una conquista de hace más de 100 años y que ya está consolidada.

Es así que la Universidad de Tarija pide al Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) que llame a conferencia de universidades y trate el asunto, no como simple discurso en un medio de comunicación, sino como agresión al sistema universitario boliviano.

El rector fue entrevistado al salir de la una reunión con el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, con quien dijo que busca acuerdos para lograr el servicio de internet gratuito para todos los universitarios que pasan clases virtuales.


Hemeroteca digital