Bolivia MASCOTAS

Policías rescatan a perrita que fue enterrada viva en un cerro de Tarija

Efectivos policiales durante las labores de rescate / Lazo Animal Tarija
Efectivos de la EPI de Tarija, rescataron a una perrita que fue enterrado viva y se encontraba sola con la cabeza fuera en un cerro.

Efectivos de la Estación Policial Integral (EPI) de Tarija, rescataron el viernes a una perrita que fue enterrado viva y se encontraba sola con la cabeza fuera en un cerro de difícil acceso en la Capital tarijeña.

Según testimonios de los pobladores, el animal estaba en ese estado hace varios días ya que se escuchaba su llanto y pidieron ayuda para la perrita.

La Policía de Tarija solicitó colaboración para que el can continuara con el proceso de recuperación, puesto que no tiene dueños. Por ello, pidió que la ciudadanía pudiera brindar un espacio para acoger a la mascota.

La perrita, de aproximadamente dos años, fue atendida por un médico veterinario en la EPI y ya tenía un hogar temporal.

Por su parte la entidad protectora “Lazo Animal” dio cuenta del hecho lamentable, que luego fue viralizado en las redes sociales.

Se impulsó una campaña para aunar esfuerzos a favor de la cachorra.

«Se encuentra delicada porque, al parecer, ya estaba días en ese estado y perdió la movilidad de sus extremidades», informó la institución animalista a través de un comunicado.

Además, solicitó colaboración activa urgente para “cambiarle la vida” al can, sin embargo en las últimas horas se conoció que la cachorra sorpresivamente logró escapar pese a su estado de salud.


Hemeroteca digital