Bolivia Elecciones Estado Policial Política Tránsito

Elecciones Subnacionales: Sanciones económicas por “circular” sin autorización alcanzan hasta el 60% del salario mínimo

Un efectivo policial realiza control vehicular / Archivo LA PATRIA
Infractores a la prohibición de “circulación” sin autorización durante el domingo de las Elecciones Subnacionales, serán sujetos a sanciones económicas.

Infractores a la prohibición de “circulación” sin autorización durante el domingo de las Elecciones Subnacionales, serán sujetos a sanciones económicas entre el 5% al 20% del salario mínimo para las personas particulares y entre el 41% al 60% para los servidores públicos que vulneren la restricción vehicular.

El director de tránsito La Paz, coronel Ricardo Pérez, informó que el importante despliegue policial contará con el respaldo de 200 efectivos a nivel departamental, los cual evitarán que se vulneren las normativas establecidas para el día de elecciones.

“Se considera una falta grave a aquellos servidores públicos que estén conduciendo vehículos sin la autorización correspondiente, a lo cual se sancionará con una multa equivalente entre el 41 al 60 por ciento del salario mínimo”, advirtió la autoridad policial durante una entrevista con Radio Fides.

PERMISOS

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) extendió hasta el viernes, permisos de circulación vehicular para las autoridades de los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial además de las Fuerzas Armadas (FFAA), Policía Boliviana, misiones diplomáticas, organismos internacionales, misiones nacionales y medios de comunicación internacional. Por su parte, los Tribunales Departamentales dieron luz verde al permiso para las autoridades municipales, departamentales, unidades militares, policiales, centros de atención médica, servicios de emergencia y medios de comunicación locales.


Hemeroteca digital