Son al menos cinco personas que son buscadas con órdenes de aprehensión por la Policía Boliviana dentro de la investigación por la tragedia en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde siete estudiantes perdieron la vida y cuatro resultaron heridos.
El comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera informó este viernes que dos dirigentes y tres personas que comenzaron el tumulto son buscadas y no han sido encontradas en sus domicilios.
“Esas personas, que si bien ha sido buscadas, no han sido halladas en sus domicilios, pues básicamente se han mantenido en la clandestinidad. Muchas de ellas han cambiado de domicilio”, dijo el jefe policial, según reportó la red Erbol.
El Comandante señaló que entre quienes falta aprehender están dos que firmaron la convocatoria a la asamblea de estudiantes, mientras que de otros partícipes de la confrontación faltan tres por ser encontrados.
“Hemos encontrado dos niveles, que son los firmantes de la convocatoria, donde nos falta aprehender a dos, y otros partícipes de la confrontación, en donde nos falta aprehender a tres”, indicó.
Finalmente, buscan establecer si alguna autoridad universitaria facilitó el ingreso de los estudiantes, por lo que se revisan las cámaras de seguridad y los testimonios de los guardias encargados de las puertas.