El personal administrativo e incluso sus familiares estarían siendo vacunados, por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, pese a que no corresponde a personal de primera línea en riesgo de contagio, denunció este viernes, la asambleísta departamental, Amanda Calizaya.
En la misma línea, dijo que en base a un informe de la institución del Sedes, hay personal administrativo, técnico e incluso familiares que se habrían beneficiado de manera irregular con las vacunas.
“Hay técnicos, administrativos, hay familiares y personas ajenas a los médicos y enfermeras que atienden en primera línea”, dijo la asambleísta en contacto con Ahora digital.
También reveló, que incluso un hijo joven de un funcionario fue vacunado el 2 de marzo en el hospital “San Antonio”.
Además, señaló que existen reclamos de los médicos a quienes no se les esta vacunando y se encuentran en primera línea en riego de contagio.
“Aquí está claro, tengo el informe del Sedes, hay técnicos, hay administrativos y tengo reclamos de varios médicos que hacen diálisis por ejemplo, que no se vacunaron”, añadió.
Según el Ministerio de Salud, en el último reporte el departamento de Tarija reportó 73 nuevos casos y cinco fallecidos a causa de este virus.