Internacional Portada

El Papa Francisco llega a Irak por primera vez este viernes

Llegada del Papa Francisco a Irak/ EL TIEMPO
El Papa Francisco llegó a Bagdad, lugar en el que se acercará a la comunidad cristiana de Irak, la cual actualmente es castigada por los yihadistas.

El Papa Francisco llegó este viernes a Bagdad, es la primera visita de un pontífice a Irak, lugar en el que se acercará a la comunidad cristiana de ese país, la cual actualmente es castigada y fue brutalmente perseguida por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) luego de ocupar partes del territorio durante tres años.

El vuelo de la compañía Alitalia aterrizó en el aeropuerto de Bagdad, tal y como estaba previsto, a las 14:00 horas (07:00, hora boliviana) para iniciar la visita que durará tres días.

La autoridad religiosa añadió estar contento de retomar sus viajes después de 15 meses sin realizar desplazamientos, mientras estaba en el avión. Al llegar al país oriental, le esperaba en Bagdad el primer ministro iraquí, Mustafá Al Kadhemi.

«Y este viaje emblemático es también un deber hacia esta tierra mártir desde hace tantos años», expresó el Papa, pocos minutos antes de aterrizar.

El Sumo Pontífice fue recibido por el primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi, a quien estrechó la mano y dos niños con trajes tradicionales le ofrecieron flores.

En el lugar, realizaron una discreta ceremonia de bienvenida y como es tradicional se presentaron las delegaciones de ambos Estados y se entonaron los himnos del Vaticano y de Irak.

En la delegación vaticana que acompaña al Papa, están el secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, asimismo el prefecto de la congregación para las Iglesias Orientales, el Cardenal argentino Leonardo Sandri y el Cardenal español Miguel Ángel Ayuso, representando al Pontifico Consejo para el Dialogo religioso, entre otros.

/MDCB


Hemeroteca digital