Bolivia Chile Internacional

Dos personas bolivianas detenidas por intento de soborno en Chile

Dentro del motorizado transportaban artículos electrónicos / SOY CHILE
Dos bolivianos fueron detenidos en la República de Chile, luego de haber sido sorprendidos intentando sobornar a los agentes policiales de ese país, además, de estar trasportando mercadería de contrabando.

Dos ciudadanos de nacionalidad boliviana fueron detenidos en la República de Chile, luego de haber sido sorprendidos intentando sobornar a los agentes policiales de ese país, además, de estar trasportando mercadería de contrabando.

Según reportó el portal “Soy Chile”, los sujetos se trasladaban en un camión cerca del paso no habilitado de “Tres Cruces”, intentando llevar el contrabando a Bolivia.

Los carabineros que fiscalizaron el camión se percataron que al interior del vehículo trasladaban artículos electrónicos consistentes en televisores, radios, parlantes, “subwoofer” y “home teather”.

El valor de la mercancía es de más de 237 millones de pesos chilenos, equivalente a 320 mil dólares y se constató también que los dos ocupantes del camión habían ingresado de forma irregular a Chile.

Según el reporte, los bolivianos, al ser notificados de su detención, presuntamente ofrecieron a los carabineros la suma de 1.200 dólares en efectivo para dejar el procedimiento sin efecto, por eso fueron capturados y ahora son procesados por contrabando.

/MDCB


Hemeroteca digital