Bolivia

Desalojan a los avasalladores del Jardín Botánico de Santa Cruz

Desalojo del Jardín Botánico/ El Deber
Desalojan a los avasalladores del Jardín Botánico de Santa Cruz

Una comisión formada por las autoridades del departamento de Santa Cruz, se dirigió este viernes hasta el Jardín Botánico Municipal, con el objetivo de desalojar y desarmar el campamento de dos grupos de pueblos indígenas que se habían asentado en el lugar.

“Todavía se desconoce cuántas familias estaban en este lugar, pero una vez desalojados sabremos el numeró exacto y se ampliará la investigación que dependerá de las autoridades correspondientes”, manifestó el titular del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), Emiliano Cronenbold.

Se conoce que dos grupos de pueblos indígenas ocuparon el Jardín Botánico, los ayoreos ya desalojaron el lugar tras la reunión que tuvieron con la alcaldesa interina del municipio cruceño, Angélica Sosa, y por la tarde se debía retirar a los Chiquitanos.

Una vez que se realice el desalojo de estas personas el lugar permanecerá bajo la custodia de la comuna cruceña y la seguridad a cargo del Guardia Municipal para evitar daños en el Jardín Botánico.

Cronenbold aclaró que las personas que se encontraban en el lugar quisieron registrar el territorio, y que habrían sido mal asesorados en materia jurídica y que fueron engañados, por lo que será la Policía y el Ministerio Publico los encargados de esclarecer este asunto.

“Pretender manejar este tema como si fuera territorio o área rural es erróneo. No hay margen de análisis”, sentenció Cronenbold.

/RXVCH/

Etiquetas

Hemeroteca digital