Bolivia Policial

Asesinan a una mujer de 48 años en el municipio de Sopachuy del departamento de Sucre

Asesinato, imagen referencial / Internet
Asesinan a una mujer de 48 años en el municipio de Sopachuy del departamento de Sucre

El 4 de marzo encontraron muerta a una mujer de 48 años con discapacidad intelectual, en su propia vivienda en la comunidad de Sopachuy en el departamento de Sucre. La víctima murió a causa de varias puñaladas.

“Como Ministerio Público realizamos las primeras diligencias como el levantamiento y autopsia médico legal del cadáver, registro y fijación del lugar del hecho toma de muestras del lugar realizado por el equipo de criminalística del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), entre otros actuados investigativos”, señaló el fiscal Departamental de Chuquisaca, Mario Nava Morales.

El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado en su domicilio particular por el personal del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), el 4 de marzo aproximadamente a las 18:30 horas.

La mujer sin vida, fue identificada como Juana L.Q., quien presentaba una discapacidad intelectual del 53 por ciento. Ella vivía sola en su domicilio.

Tras la investigación preliminar realizada, la mujer fue atacada por desconocidos que ingresaron a su vivienda el 2 de marzo a la 01:00 horas aproximadamente, quienes la agredieron con un cuchillo generando heridas múltiples en la víctima.

Según la autopsia realizada por un médico forense de turno, estableció que la víctima murió a causa de puñaladas en el abdomen, una en la mano derecha y una en la parte inferior en la cara, lo que provocó un trauma facial por herida punzo cortante, lesión vascular yugular externa y retromandibular y una hemorragia aguda masiva extrema.

/RXVCH/


Hemeroteca digital