Los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) ya se encuentran en el país para verificar la transparencia del proceso eleccionario subnacional que se celebrará en Bolivia este domingo 7 de marzo.
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, manifestó este jueves que son dos delegaciones de observadores internacionales y son dos plataformas nacionales que verificarán los comicios subnacionales el fin de semana.
“La OEA ya está en el país y está desplegando una misión que tendrá dos características, por un lado, un trabajo presencial con observadores aquí en el país y por el otro una presencia y trabajo virtual”, precisó Romero.
Bolivia elegirá este domingo a nueve gobernadores, 337 alcaldes, 270 legisladores departamentales y más de 2.000 concejales.
Debido a la pandemia que aún está presente y para evitar tumultos de gente, la votación se dará por número de carnet de identidad: Del 0 al 4 por la mañana y del 5 al 9 por la tarde.
Además se recalca e insinúa a toda la población el uso de barbijos, uso de alcohol en gel y cumplimiento del distanciamiento social.
/MVSG/