De los 11 estudiantes que cayeron del quinto piso del edificio de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) el martes 2 de marzo, cuatro sobrevivieron al accidente y todos ellos, se encuentran fuera de peligro y en recuperación favorablemente.
El médico de la Clínica “Cordes” de la ciudad de La Paz, Raúl Gandarillas informó este jueves que los estudiantes están evolucionando favorablemente, sin embargo, una de las jóvenes fue operada de la columna.
“Ellos están con buena evolución, actualmente se encuentran estables. El muchacho que estaba en terapia intensiva hasta hoy día (jueves), en la mañana ha pasado a medicina interna y su evolución es satisfactoria”, dijo Gandarillas a Unitel.
Dos de ellos cayeron solo un piso, pero el golpe fue duro. Una de las jóvenes tiene lesiones en la columna vertebral y tuvo que ser operada.
Los familiares piden a las autoridades universitarias que cumplan el compromiso asumido públicamente y asuman los gastos médicos de la recuperación de los universitarios, desde el costo de la hospitalización hasta los medicamentos.
También pidieron que la Universidad firme un compromiso escrito en el que se garantice el apoyo económico para la recuperación.
Asimismo, el médico señaló que dos de los pacientes podrían ser dados de alta en las próximas horas.