Bolivia Judicial

Sala Plena Constitucional de Santa Cruz otorga tutela a José María Leyes para un posible retorno

Otorgan tutela a José María Leyes para un posible retorno / RR.SS.
Sala Plena Constitucional de Santa Cruz otorga tutela a José María Leyes para un posible retorno

La Sala Plena Constitucional del Tribunal Departamental de Santa Cruz, concedió este miércoles la tutela del Amparo Constitucional presentado por el exalcalde José María Leyes, abriendo la posibilidad de su retorno al municipio cochabambino, según los resultados de la audiencia.

“En atención a la devolución de la presente acción de defensa realizada por la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Cochabamba, dentro de la acción de amparo interpuesta por José María Leyes”, así se realizó la audiencia contra los concejales que lo suspendieron en octubre de 2020.

La audiencia fue fijada para este miércoles a las 8:00 horas a través de una plataforma virtual.

El amparo se presentó en el marco de los artículos 128 y 129 de la Constitución Política del Estado (CPE) en contra de los concejales que lo sancionaron y suspendieron del cargo: Édgar Gainza, Ross Marie Llusco, Joel Flores, Rocío Molina, Carlos Coca, Beatriz Terán, Celima Torrico, Edwin Jiménez y Karen Suárez.

Leyes permanece suspendido desde octubre de 2020 por una sanción por la presunta compra simulada de vehículos para la Policía.

En su lugar se designó a Iván Tellería como alcalde suplente hasta la fecha, debido a que el Concejo Municipal le impuso seis suspensiones, cada una de 30 días sin goce de haberes por presuntas irregularidades en su gestión.

/M.A.C.B./

Etiquetas

Hemeroteca digital