Bolivia

Gobernación de La Paz declara “duelo departamental” de tres días por las muertes en la UPEA

El gobernador de La Paz, Félix Patzi / ÉXITO NOTICIAS
El gobernador de La Paz, Félix Patzi declaró este miércoles "duelo departamental" por tres días desde hoy hasta el viernes.

Mediante Decreto Nº 144, el gobernador de La Paz, Félix Patzi declaró este miércoles “duelo departamental” por tres días desde hoy hasta el viernes con suspensión de actividades proselitistas en solidaridad con los familiares de los fallecidos en el accidente de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“Declarar duelo departamental durante los días tres, cuatro y cinco de marzo del año en curso sin suspensión de actividades en todo el territorio del departamento de La Paz”, indica parte del decreto.

En memoria y solidaridad con los familiares de los estudiantes fallecidos de la UPEA el 2 de marzo, también se declara la suspensión de todos los actos programados por los partidos políticos.

“También estamos declarando la suspensión de todas las actividades programadas por todos los partidos o la mayoría los partidos políticos, sus actos proselitistas de cierre de campaña”, dijo la autoridad.

En ese sentido, varios partidos ya suspendieron sus campañas debido al accidente, a pesar de que por norma electoral aún se puede realizar actos proselitistas hasta este miércoles.


Hemeroteca digital