Bolivia Noticias Salud

Exlegisladora del MAS, Lidia Patty sugiere a Arce que retornen médicos cubanos a Bolivia

La exdiputada del MAS, Lidia Patty brinda declaraciones / ARCHIVO ERBOL
La exdiputada del MAS, Lidia Patty sugirió este miércoles al Presidente Luis Arce, que puedan retornar al país los médicos cubanos, para reforzar la atención de pacientes en diferentes especialidades.

La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty sugirió este miércoles al Presidente del Estado, Luis Arce que puedan retornar al país los médicos cubanos, para reforzar las tareas de atención de pacientes en diferentes especialidades.

“Nosotros cuando estábamos 14 años (en el Gobierno) estaban aquí los médicos cubanos, estábamos más tranquilos, más sanos, no nos faltaban los médicos, ellos siempre trabajaban, también puedo sugerir que (el Presidente Luis Arce) invite a nuestros médicos cubanos, que vengan también (acá)”, afirmó Patty.

Los médicos del país activaron protestas en diferentes partes del país demandando la abrogación a la Ley de Emergencia Sanitaria que consideran inconstitucional porque vulneraría varias normas.

La exlegisladora del MAS cuestionó las movilizaciones y el paro de los galenos, sin embargo, señaló que no son todos los profesionales en salud y destacó a los que continúan cumpliendo sus funciones.

El 16 de noviembre de 2019, durante el Gobierno de la expresidente Jeanine Añez, y en medio de una tensa relación entre Bolivia y Cuba, más 700 miembros de la Brigada Médica Cubana abandonaron el país, algunos de ellos se fueron con procesos pendientes ante la justicia, por su mala práctica en la salud de sus pacientes.

Dos meses después, la administración de Añez tomó la decisión de suspender las relaciones diplomáticas con Cuba ante denuncias de “agravios” del canciller cubano, Bruno Rodríguez.

/MDCB


Hemeroteca digital