Bolivia Candidatos Política

Candidato por Somos Pueblo Iván Arias es denunciado por acoso sexual cuando era ministro

El candidato a la Alcaldía de La Paz por "Somos Pueblo", Iván Arias / Archivo Opinión
La exfuncionaria Ivonne Salazar denunció al candidato a la Alcaldía de La Paz, Iván Arias por acoso sexual cuando era Ministro de Obras Públicas

De manera pública, la exfuncionaria Ivonne Salazar denunció el martes 2 de marzo, al candidato a la Alcaldía de La Paz por la alianza “Somos Pueblo”, Iván Arias por acoso sexual cuando era Ministro de Obras Públicas durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

“Él insistentemente me acosó con mensajes al WhatsApp (…) Yo he sido funcionaria pública y lo que vengo a defender es mi dignidad“, dijo en una entrevista en el programa de televisión “No Mentiras”.

Según la denunciante, el acoso sexual se registró el año pasado cuando ocupaba un cargo en el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda. El 12 de agosto presentó una denuncia formal.

Recordó que el exministro llegó a un contacto físico cuando ambos coincidieron en el ascensor para llegar al quinto piso del Palacio de Telecomunicaciones, donde está la cartera de Estado.

“El señor quiso saludarme de beso en la mejilla, pero al final terminó dándome el beso en la boca, apretándome el cuerpo al suyo”, indicó.

En el caso de los mensajes, presentó como pruebas una serie de textos de WhatsApp que le habría enviado Arias desde el número de teléfono celular para hacerle insinuaciones.

“Por supuesto que los voy (los mensajes) a llevar a la vía ordinaria”, anunció.

Por último, la denunciante dijo que realizó la denuncia sin fines políticos para que la población sepa que conoció de cerca a Arias y es una persona que tiene doble moral.


Hemeroteca digital