Bolivia

Tras riadas e inundaciones más de 36 mil hectáreas de cultivos son afectadas en Bolivia

Hectáreas de cultivos afectadas / Archivo ABI
Tras riadas e inundaciones más de 36 mil hectáreas de cultivos son afectadas en Bolivia

En lo que va del año en el país, un total de 36.839 hectáreas de cultivos resultaron afectadas debido al desborde de ríos e inundaciones, informó esta jornada el Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.


“En este momento tenemos cuantificadas en el país 36.839 hectáreas (afectadas por riadas e inundaciones)”, señaló Calvimontes a la Agencia Boliviana de Información.

Según la autoridad, el personal del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras se reunió la semana pasada con los productores para obtener datos y definir el tipo de cooperación que se ofrecerá para la recuperación de sembradíos “cuando bajen las aguas”.


Los cultivos de arroz y soya del departamento de Santa Cruz son las extensiones de producción agrícola con mayores daños, reportó Radio Fides.


Ante la situación de emergencia el titular de Defensa Civil reunió el lunes con los dirigentes de la Federación Departamental de Ganaderos de Beni, quienes notificaron que 850 haciendas fueron afectadas por desbordes de ríos e inundaciones.

Finalmente, Calvimontes indicó que los ganaderos no tuvieron una “pérdida significativa” de animales, pero sí tuvieron que arrear a más de 300 mil ejemplares a zonas más altas.

/JDLF/

Etiquetas

Hemeroteca digital