Internacional

Medios internacionales coinciden que la muerte de los estudiantes de la UPEA, fue por una pugna

Portadas internacionales.
Medios internacionales coinciden que la muerte de los estudiantes de la UPEA, fue por una pugna

Medios internacionales como “El Comercio” de Ecuador, “La Nación” de Argentina, “Rusia Today” de Rusia, “El Tiempo” de Colombia, entre otros, viralizaron la tragedia sucedida este martes en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), cuando fallecieron al menos siete estudiantes tras el “quiebre” de una baranda.

El hecho se suscitó en el edificio del Área de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas de la UPEA, luego de una convocatoria a una asamblea general estudiantil extraordinaria, para tratar “la situación institucional”.

En los distintos portales de noticias, cuestionaron la aglomeración de estudiantes de la UPEA en un pasillo, sin medidas de bioseguridad, considerando que a nivel mundial aún se enfrenta la pandemia a causa del Covid-19.

El suceso se hizo viral en distintos países, debido a los videos difundidos mediante las redes sociales, con repercusiones y comentarios contra los dirigentes que convocaron a dicha actividad, incluso sin respetar las normas vigentes establecidas en época de pandemia a causa del Covid-19.

Los medios internacionales hicieron hincapié en los “enfrentamientos suscitados” que provocaron la ruptura de la baranda. El diario El Comercio de Ecuador tituló: “5 jóvenes estudiantes mueren en enfrentamiento al caer del cuarto piso en universidad de Bolivia”.

El Rusia Today mencionó: “El accidente ocurrió después de una asamblea, en la que hubo enfrentamientos con empujones (…)”. Por su parte La Nación de Argentina tituló “Tragedia en Bolivia: al menos siete estudiantes mueren al caer al vacío en una universidad”. Mientras que El tiempo de Colombia señala “Tragedia: baranda de edificio se dañó y jóvenes cayeron al vacío”

Los informes presentados en los medios internacionales inciden en las causas potenciales de la caída de los estudiantes de esta Universidad, indicando que fue debido a la asamblea, misma que “derivó en protestas y empujones” y la posterior caída y muertes de siete universitarios.

/JDLF/


Hemeroteca digital