Luego que el Movimiento Tercer Sistema (MTS) interpuso una demanda contra el candidato a gobernador de “Jallalla La Paz”, Santos Quispe, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, negó este lunes la solicitud por lo que el postulante sigue en carrera.
“Hemos analizado nosotros en Sala Plena y hemos considerado todos los argumentos legales que la parte demandante ha puesto y también la parte del demandado. En ese sentido, hemos analizado y hemos declarado la demanda improbada”, indicó el vocal del TED La Paz, Sabino Chávez en contacto con la red Erbol.
Chávez indicó que para declarar improbada la demanda, se ha tomado en cuenta argumentos legales, como el Estatuto del Funcionario Público que explica el sistema de administración de personal.
Asimismo, señaló que una vez notificada la decisión, existen 24 horas para impugnar.
El 20 de febrero, el partido político MTS, interpuso una demanda de inhabilitación ante el TED en contra del postulante de Jallalla, Santos Quispe, debido a que al momento de inscribirse no renunció a su cargo como funcionario del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Tras las últimas encuestas publicadas, el hijo de “El Mallku”, Santos Quispe se encuentra en segundo lugar por detrás de Franklin Flores del Movimiento Al Socialismo (MAS).