El Presidente del Estado, Luis Arce anunció la mañana de este lunes, la llegada de un segundo lote de 100.000 vacunas Sinopharm en dos semanas a Bolivia, esto para continuar con la vacunación masiva en todo el país.
“En unas dos semanas nos llegarán 100.000 vacunas más de Sinopharm y hasta fines de marzo llegará bastante trabajo para nuestros médicos y enfermeras, pues tendremos un millón 600 mil dosis de otro laboratorio”, afirmó Arce en el inicio de la vacunación masiva en La Paz.
El primer lote de vacunas chinas arribó al país el 24 de febrero, con una carga de 500.000 dosis de Sinopharm, para completar la inmunización al cien por ciento de los trabajadores en salud y dar inicio a la vacunación masiva en el país.
El 28 de enero Bolivia recibió un primer lote de 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik-V y se espera un segundo lote, de más de un millón y medio, a fines de marzo.
El mandatario inauguró este lunes la vacunación masiva en La Paz en el campo ferial Chuquiago Marka a personas con enfermedad de base.