Una masiva concentración de productores de coca inquietó el centro de la ciudad de La Paz, una movilización realizada este lunes a la cabeza de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), solicitó que el Gobierno escuche sus reclamos.
Uno de los problemas que inquieta a los cocaleros y llevó a realizar esa movilización masiva es el cambio de dirigente, ellos rechazan una intromisión del Gobierno, y ratifican que el único dirigente que reconocen es su representante Armin Lluta.
La movilización recorrió alrededores de la Plaza Murillo y diferentes calles del centro de la ciudad con destino al Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) del departamento de La Paz.
Los cocaleros anunciaron la pasada semana que realizarían movilizaciones desde esta jornada. Dirigentes de ese sector indicaron que las marchas continuarán hasta que se escuche sus demandas y no descartan un bloqueo de caminos.
“Las marchas van a ser continuas, vamos a convocar al 50% de nuestras bases y no descartamos bloqueos de caminos, huelga de hambre (…) Rechazamos la intromisión del gobierno del MAS y no vamos a permitir que su representante, Elena Flores, tome nuestra institución”, aseguró uno de los productores de Adepcoca a la red de televisión nacional Bolivisión.
Por parte, Elena Flores no se pronunció, aunque en sus últimas declaraciones dijo que esperaba que el Gobierno intervenga.
/RMMP/