Militantes de la alianza ciudadana “Súmate” intensifican sus manifestaciones de apoyo a Manfred Reyes Villa, luego de que su candidatura a la Alcaldía de Cochabamba fue inhabilitada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Este sábado el director de campaña de la alianza presentó un recurso de revisión extraordinaria para revertir la inhabilitación.
En tanto, un grupo de personas realizan una huelga de hambre y una vigilia en inmediaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) para reclamar por la inhabilitación del candidato, reportó el diario Los Tiempos.
El viernes, la Sala Plena del TSE emitió una resolución que señala de manera expresa que Reyes Villa quedó inhabilitado “por no haber acreditado el pago total de la obligación”, en referencia a los 2,3 millones de bolivianos que debía cancelar a la Gobernación de Cochabamba por un proceso coactivo fiscal por la compra de vehículos.
Reyes Villa informó que terminó de pagar la deuda y por este motivo se solicitará la revisión extraordinaria de la resolución.